Enfoque Estratégico del Turismo Comunitario para el Fortalecimiento del Desarrollo Local

Palabras clave: turismo, comunidad, desarrollo local, economía social

Resumen

El presente mapa pretende mostrar los diferentes elementos empleados en un modelo teórico metodológico desde la comunalidad y la economía social el turismo se ha considerado como motor de impactos que favorecen el desarrollo local, por lo que, dentro de sus diversas modalidades se convierte en una dina dinámica de productos ilimitados que logra crear cambios indispensables en las zonas rural, visualizando al turismo como una amplia  vía de orden social de progreso donde la organización endógena tiene modelos con orientación de autogestión para el uso y aprovechamiento de sus recursos,  a partir del respeto de su cosmovisión que demanda iniciativas estratégicas para incentivar las inversiones como factor primordial para forjar condiciones de calidad y competitividad, desde  la articulación multidisciplinaria sistémica..

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ernesto Bolaños Rodríguez , Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

El presente mapa pretende mostrar los diferentes elementos empleados en un modelo teórico metodológico desde la comunalidad y la economía social el turismo se ha considerado como motor de impactos que favorecen el desarrollo local, por lo que, dentro de sus diversas modalidades se convierte en una dina dinámica de productos ilimitados que logra crear cambios indispensables en las zonas rural, visualizando al turismo como una amplia  vía de orden social de progreso donde la organización endógena tiene modelos con orientación de autogestión para el uso y aprovechamiento de sus recursos,  a partir del respeto de su cosmovisión que demanda iniciativas estratégicas para incentivar las inversiones como factor primordial para forjar condiciones de calidad y competitividad, desde  la articulación multidisciplinaria sistémica.

Citas

Flores, C. (2014). Turismo rural como factor de desarrollo local, desde La Perspectiva de la Comunalidad en una comunidad rural. El Alberto, Estado de Hidalgo. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. (9). México.

Rubio Blanca. (1995), Agricultura mundial, estructura productiva y Nueva Vía de desarrollo rural de América Latina (1970-193), en Globalización, deterioro ambiental y regionalización social en el Campo, México, Juan Pablos Editores UNAM

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Flores Amador, C., & Bolaños Rodríguez , E. (2020). Enfoque Estratégico del Turismo Comunitario para el Fortalecimiento del Desarrollo Local . Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 6(11), 50-53. https://doi.org/10.29057/est.v6i11.5558
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>