Percepción de los alumnos sobre su formación profesional como Licenciados en Gestión Tecnológica.

Palabras clave: gestión tecnológica, perfil de egreso, formación profesional

Resumen

La presente investigación, que identifica la percepción de los alumnos de la Licenciatura en Gestión Tecnológica, de la Escuela Superior de Tizayuca, respecto a los contenidos programáticos durante su formación, se constituye con el análisis de información en dos etapas.

En la primera etapa se realizó investigación en documentos académicos y páginas oficiales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo respecto a los programas de asignatura que, durante su formación, cursa el alumno. En la segunda etapa se diseñó un instrumento de investigación y se presenta información primaria con base al análisis de resultados de su aplicación a los alumnos matriculados de segundo a noveno semestre del programa educativo.

Los resultados de investigación exhiben que los alumnos identifican congruencia entre los contenidos del programa educativo y las actividades que realizará como egresado de la Licenciatura en Gestión Tecnológica.

Respecto a la opinión de asignaturas por semestre, consideran que el aprendizaje de Fundamentos de Gestión y Vigilancia Tecnológica, Administración de Empresas de Base Tecnológica, Gestión y Plan Tecnológico, Marco Regulatorio para la Ciencia y Tecnología, Comercialización de Proyectos Tecnológicos y Gestión de la Calidad, Protección y Capital Intelectual y Administración Financiera de Proyectos Tecnológicos, son relevantes para su ejercicio profesional; sin embargo, soslayan la formación de Ética Profesional y de  Causa y Efecto. Lengua Extranjera

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

UAEH. (2009). Programa Educativo de Licenciatura en Gestión Tecnológica. Documento de Diseño Curricular

Ponce de León, María del Socorro (2002) Guía para realizar estudios de factibilidad y pertinencia de programas educativos. Dirección General de Planeación. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Publicado
2022-01-05
Cómo citar
González-Cadena, M., & Coronado-Meneses, M. (2022). Percepción de los alumnos sobre su formación profesional como Licenciados en Gestión Tecnológica. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 7(14), 23-26. https://doi.org/10.29057/est.v7i14.7885