Preferencias de ocio y uso del tiempo libre de los consumidores en periodo de pandemia y post pandemia
Resumen
En esta investigación se realizó una comparación entre las actividades dedicadas al ocio durante la pandemia y post pandemia para diagnosticar las preferencias de los consumidores de ocio desde la teoría de Dumazedier, con cuatro rubros que generalizan los tipos de ocio. Los resultados describen el comportamiento de los consumidores y su gestión del tiempo libre. Los factores destacados durante la post pandemia fueron actividades de ocio físico y social, principalmente, las actividades físicas; respecto al uso de tiempo estético, el cuidado personal y dormir tuvieron preferencia con mayor énfasis en la post pandemia; sólo de dos a tres personas realizan manualidades y, por último, respecto al ocio intelectual, se exhibe la preferencia por escuchar música y por la lectura y, en menor preferencia, refieren visitas culturales y artes. Un factor importante a destacar fue el empleo, ya que durante la pandemia y post pandemia no se generó alguna alteración teniendo como resultado que se ejerce de igual modo durante estos dos periodos. Finalmente, una circunstancia negativa para ejercer el ocio fue la falta de tiempo y el agotamiento físico y mental de los encuestados.
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Citas
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