Sistema web para la asistencia de estimulación de aprendizaje cognitivo en niños y niñas con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple N°14

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/est.v8iEspecial.9981

Palabras clave:

Sistema, discapacidad, discapacidad cognitiva, Necesidades de Educación Especial, tecnologías, capacidades diferentes, inclusión

Resumen

La exclusión de herramientas de tecnologías de la información es un impacto negativo dentro de la educación de niños, niñas y jóvenes que sufren de alguna discapacidad, por lo que se plantea en esta investigación implementar un sistema de software multiplataforma para la gestión y control de la matricula estudiantil, de igual manera implementar actividades digitales que logren potenciar al máximo las capacidades de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

de Miguel, M. L. (2014). Las TICs aplicadas a las Necesidades Educativas Especiales. Las TICs aplicadas a las Necesidades Educativas Especiales.

Ruiz. S. A. (2014). Las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de inclusión digital en niñas con síndrome de Down [Tesis de Maestría]. Universidad Pontificia Bolivariana

Sánchez, I. P. (2017). Educación Especial: Tecnologías de Comunicación e Información. Hablemos de Neurociencia.

Muñoz, N. (2019). Las TIC aplicadas a las Necesidades Educativas Especiales: Juan XXIII. Las TIC aplicadas a las Necesidades Educativas Especiales: Juan XXIII. Recuperado 2020

Sanchez Santacruz, T. (2020). Experiencias de educación inclusiva de alumnos en situación de discapacidad intelectual en educación básica. repositorio.iberopuebla.mx.

Zhizhko, E. A. (2020). Inclusión de los niños con capacidades diferentes en escuelas regulares en México: propósitos y realidad.

Descargas

Publicado

2022-12-05

Cómo citar

Ferrel Balderas, D. E., Rocafuerte Mota , A. del C., & Coello Galindo, L. R. (2022). Sistema web para la asistencia de estimulación de aprendizaje cognitivo en niños y niñas con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple N°14 . Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 8(Especial), 114–116. https://doi.org/10.29057/est.v8iEspecial.9981

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento