La prospectiva estratégica como un factor de perennidad
Resumen
La industria retaurantera es un sector poco estudiado en disciplinas como estrategia, perpetuidad corporativa y comportamiento del consumidor; por lo que es necesario realizar una investigación que incluya preferentemente estos tres temas en conjunto. Ergo, este trabajo busca dar cumplimiento a la problemática antes mencionada. En consecuencia, el objetivo de la investigación fue explorar a través de una prospectiva estratégica basada en el comportamiento del consumidor las oportunidades y desafíos que enfrenta un restaurante de cocina japonesa en un mercado global para diseñar un marco de referencia capaz de concebir estrategias orientadas a favorecer su perpetuidad. La metodología utilizada corresponde a una investigación de métodos mixtos y de enfoque transversal con alcance exploratorio; por lo que se realizó una entrevista semiestructurada así como un cuestionario a los clientes del restaurante y como resultado se pudo conocer que una herramienta administrativa especializada y orientada al futuro es fundamental para el negocio porque sus clientes buscan una experiencia gastronómica más que simplemente satisfacer su necesidad de alimentarse.
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