Salud pública en tiempos de COVID-19: Un análisis de las campañas audiovisuales
Resumen
Existe un interés creciente en las campañas de salud porque representan una oportunidad para brindar información y crear conciencia sobre los problemas de salud de las personas. Estos recursos permiten la difusión de información para proponer medidas que sirvan como factores protectores incorporados como prácticas saludables individuales y comunitarias a través de la adquisición de conductas de salud preventiva. Debido a la situación actual que enfrentamos con COVID-19, las campañas de salud pública se pueden utilizar como un recurso que permite combatir la propagación del virus de manera individual para generar un impacto colectivo y reducir el alcance del virus, además de ser un apoyo. para los sistemas de salud evitando la saturación de los centros de salud. El objetivo principal de este trabajo fue analizar campañas audiovisuales para promover comportamientos saludables a través de la plataforma YouTube durante el último semestre de 2020.
Descargas
Citas
Dirección General de Epidemiología. (2020): Covid - 19 México: Información General. Secretaria de Salud de México. https://datos.covid-19.conacyt.mx/
Guillamón, N. (s.f.). Modelos teóricos y técnicas de intervención en psicología clínica y de la salud. Universitat Oberta de Catalunya. PID_00186936
Góngora, L. (2014). Mercadotecnia social: una herramienta necesaria para la promoción de la salud. MEDISAN, 18(5). pp: 684-694. ISNN: 1029-3019
Organización Panamericana de la Salud. (2020). Covid - 19: Materiales de comunicación. https://www.paho.org/es/covid-19-materiales-comunicacion
Zapata, J. (2016). Fundamentos de la Psicología de la Salud. México: Pearson Educación. ISBN: 978-607-32-3819-9