Estrategia didáctica para la solución de problemas en física

Palabras clave: Problemas, física, mecánica, masa, velocidad

Resumen

Los alumnos enfrentan un gran reto al resolver problemas de física, las ciencias duras siempre ha sido una problemática, desde la comprensión del fenómeno físico, la ley o la teoría, y en el momento en que estos conceptos ahora se deben de aplicar, debe quedar claro cómo resolverlos en un problema.

Hoy en día la comprensión de los problemas debe de ir acompañado por una buena estrategia de lectura y una metodología que permita no cometer errores al resolver estos casos de aplicación práctica, ya que de acuerdo con las estadísticas en la solución de problemas es donde se cometen más errores, desde un bajo entendimiento en la lectura del problema, una mala interpretación de la fórmula, olvidar que se deben en algunos casos realizar conversión de unidades, entre otras problemáticas.

Razón por la cual se ha diseñado una estrategia didáctica que permita al alumno un análisis rápido de la solución de su problema propuesto en la aplicación de los conceptos físicos.

Citas

López, T. O. (2017). Cuaderno de cultura científica. Cultura científica.

Roch, E. (2020). Historia del transistor

Pérez, M. H. (2010). Física General. Patria.

Tipens, P. E. (2009). Física: conceptos y aplicaciones. McGraw- Hill.

SEP. (2008). Física I. DGB

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Garcia Ordaz, M. I. (2023). Estrategia didáctica para la solución de problemas en física . Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(20), 46-50. https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10746