Estudio del uso de la tics para la inclusión en niños con discapacidades diferentes

Palabras clave: Enseñanza, inteligencia, habilidades, desarrollo, aprendizaje

Resumen

En este trabajo hablaremos de la importancia Los niños con capacidades diferentes forman parte de los grupos sociales más discriminados y excluidos de la sociedad. En el 2012, Tony Lake, director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), afirmó que un tercio de los 72 millones de niños en el mundo en edad de cursar la educación primaria no van a la escuela por causa de su discapacidad. Actualmente el uso de las TIC ha tomado un gran auge en México. Tal es el caso que se ha centrado en argumentar la importancia de incorporarlas en cualquier sistema educativo hacia un nuevo paradigma, que en gran medida está acelerado por el notable avance de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Citas

Araya-Ramírez, N. (2014). Las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo en matemática, de escolares de quinto grado en Costa Rica. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 14(2),1-30.
Ardila, R. (2011). Inteligencia. ¿Qué sabemos y qué no sabemos y qué nos falta por investigar? Rev. Academia, 35 (134), 97-103. Recuperado el junio de 2020, de www.scielo.org.co/pdf/racefn/v35n134/v35n134a09.pdf
Gardner, H. (1993). Inteligencias Múltiples. La teoría en la Práctica. Barcelona: Paidós (1998).
Gardner, H. (1993). Multiple Intelligences. The theory and Practice. . New York: Basic Books.
Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. La Teoría en la Práctica. Barcelona: Paidós.
Goleman, D. (1995). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.
Herrera, F. (2003). Habilidades cognitivas. México: CEUTA. México: CEUTA.
Macías, M. (2002). Las múltiples inteligencias. Psicología desde el caribe. Recuperado el junio de 2020, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21301003
Morón, M. (2010). La inteligencia emocional en la infancia. Revista digital para profesionales de la enseñanza, (9), 1-10. Recuperado el junio de 2020, de Recuperado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7369.pdf
Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Olguín-Meza , M. de J. (2022). Estudio del uso de la tics para la inclusión en niños con discapacidades diferentes. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(17), 34-38. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/8310