Mundo Empresarial: Estructura de la Vida Económica de las Organizaciones.

Estados financieros básicos conforme a las Normas de Información Financiera.

Palabras clave: Normas, información, financiera, estados financieros

Resumen

Hoy en día hablar de las Normas de Información Financiera (NIF) son necesarias, ya que estas son el conjunto de lineamientos que regulan la elaboración y presentación de la información en los estados financieros, indispensable para llevar a cabo la contabilidad de las entidades, organizaciones o empresas.

Es por ello que la materia de Mundo Empresarial: Estructura de la Vida Económica de las Organizaciones juega un papel importante en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos para aplicar las normas de información financiera en los estados financieros de una empresa.

 

Citas

1. Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera AC CINIF (2018). Normas de Información Financiera 2018 NIF. México. Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
2. https://www.cofide.mx/blog/conoce-los-principales-puntos-de-los-estados-financieros
Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Ibarra-González , M. R. (2022). Mundo Empresarial: Estructura de la Vida Económica de las Organizaciones. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(17), 94-95. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/8352
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento