¿Qué se puede hacer para enseñar matemáticas después de la pandemia?

Abstract

Los docentes del área de matemáticas, estamos en un problema grave después de la pandemia, ya que los alumnos llegan con una gran deficiencia en conocimientos y apertura a buscar el conocimiento por su cuenta, aparte de que cada vez tienen menos interés de todas las materias que llevan, pero especialmente las que llevan problemas o ejercicios. Se plantea el problema donde se busca la forma de que estos alumnos con deficiencias puedan lograr el proceso E-A, se intenta explicarles de manera profunda explicándoles paso a paso como se plantea y resuelve un problema, pero nos encontramos con deficiencias muy graves, ya que no tienen los elementos de las matemáticas anteriores para poder comprender y aprender los nuevos conocimientos. Sin embargo, se sigue intentando dar herramientas a los jóvenes para lograr que desarrollen una inquietud por ver de dos o más maneras diferentes un problema y ayudarles a construir una visión amplia de formas de solucionar problemas lo que los hará capaces de construir ese aprendizaje significativo que queremos.

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Published
2023-01-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2023). ¿Qué se puede hacer para enseñar matemáticas después de la pandemia?. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(19), 15-16. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/10435