Diferencias entre la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios para la enseñanza del idioma Inglés.

Abstract

Actualmente mantener la atención de los estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma no es  tarea sencilla sobre todo cuando tienen a su alcance herramientas tecnológicas, redes sociales y plataformas digitales que los distraen con facilidad, para mantener su interés en las clases y los temas aprender se han desarrollado diferentes estrategias didácticas para motivar el aprendizaje, la práctica y la producción del idioma inglés en las cuatro habilidades, entre las que se encuentran la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios que nos apoyan a mantener la atención de los estudiantes de una forma entretenida y motivadora.

 

References

Microsoft Educator Center (2022). Aprendizaje Basado en Juegos – Global Inclusive El rol del educador. Recuperado desde: https://bit.ly/3yaqhDq

Aprendizaje, P. e. (s.f.). Aprendizaje Basado en Juegos - Global Inclusive Education. Recuperado el mayo de 2022, de https://docs.microsoft.com/es-mx/learn/modules/aprendizaje-basado-juegos-gie/preparando-ambiente-de-aprendizaje

Published
2023-07-05
How to Cite
Martínez Pérez, M. G. (2023). Diferencias entre la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios para la enseñanza del idioma Inglés. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 10(20), 63-64. https://doi.org/10.29057/prepa3.v10i20.10739
Section
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento