Videos en la educación

Videos for education to catch the attention of the student

Abstract

Actualmente mantener la atención de los estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma no es tarea sencilla, este proyecto a continuación  explora la conceptualización del vídeo educativo desde dos perspectivas: su creación y su aplicación en el entorno educativo. Sugiere que cualquier vídeo utilizado en la enseñanza puede considerarse educativo, independientemente de su estilo narrativo. La determinación de si un vídeo es educativo depende de su aceptación por parte de los alumnos y de su uso por parte del profesor en un contexto que fomente el aprendizaje. Se respalda con las características, tipos y formatos. La definición precisa del vídeo educativo resulta desafiante, ya que es un medio didáctico que necesita un guión, cuando se utiliza de manera adecuada, facilita la transmisión de conocimientos por parte de los profesores y su asimilación por parte de los estudiantes

References

Pixabay. (2018). Recuperado el 2 de febrero, del sitio: https://pixabay.com/Microsoft Educator Center (2022).

Marrero, M. P., Santana, A. M., Águila, Y. R., & Pérez, A. d. (marzo de 2016). Las imágenes digitales como medios de enseñanza en la docencia de las ciencias médicas. Recuperado el 31 de enero de 2018, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 28742016000100010

Aprende TIC (s.f.). Tipos de imágenes y formatos. Recuperado el 31 de enero de 2018, de https://sites.google.com/site/ticvalcarcel/optimizacion-deimagenes-para-internet/tipos-de-imagenes-y-formatos

Bravo, J.L. (1992,c) El vídeo como medio educativo. Madrid: ICE de la Universidad Politécnica

Published
2024-07-05
How to Cite
Martínez Pérez, M. G. (2024). Videos en la educación . Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 11(22), 73-74. https://doi.org/10.29057/prepa3.v11i22.12629
Section
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento