La Influencia de las Emociones en el Aprendizaje de las Matemáticas a Nivel Bachillerato.

Abstract

Este artículo explora la influencia de las emociones en el aprendizaje de las matemáticas a nivel de bachillerato. Se analizan cómo las emociones afectan la motivación, el rendimiento académico y la percepción de las matemáticas. Además, se exploran estrategias para fomentar emociones positivas que mejoren la experiencia de aprendizaje de las matemáticas.

References

Matemáticas desde la educación emocional. https://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/13840/hachem%20salas,%20laila.pdf?sequence=1.

Situaciones que Originan Emociones en Estudiantes de Matemáticas. https://www.scielo.br/j/bolema/a/NBr5FmkQnRMrdCQLRW8RGpz/.

Las emociones influyen en el aprendizaje de las matemáticas - La Razón. https://www.larazon.es/sociedad/ciencia/las-emociones-influyen-en-el-aprendizaje-de-las-matematicas-LG14470685/.

Desarrollo del conocimiento emocional en matemáticas. https://eical12.recacym.org/wp-content/uploads/2021/09/2020_Garcia_Desarrollo-del-conocimiento.pdf.

Pekrun, R., & Linnenbrink-Garcia, L. (2014). Emotions and Motivation in Learning and Performance. Handbook of Educational Psychology, 2,1-32.

Hembree, R. (1990). The Nature, Effects, and Relief of Mathematics Anxiety. Journal for Research in Mathematics Education, 21(1), 33-46.

Boaler, J. (2016). Mathematical Mindsets: Unleashing Students'Potential through Creative Math, Inspiring Messages, and Innovative Teaching. Wiley.

Published
2024-07-05
How to Cite
Vázquez Bautista, O. (2024). La Influencia de las Emociones en el Aprendizaje de las Matemáticas a Nivel Bachillerato. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 11(22), 34-35. https://doi.org/10.29057/prepa3.v11i22.12639