Análisis de los grupos generacionales

  • Mauro Alberto Amador Lámbarri Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Abstract

Actualmente en las organizaciones están inmersos hasta cinco grupos generacionales, cada uno con diversas características dadas por sus fechas de nacimiento y el entorno en el que se desarrollaron. El reto lo enfrentan actualmente quienes dirigen a las organizaciones y los jefes de recursos humanos, pues deben conocer esas caraterísticas y encontrar la manera en que se pueda dirigir una organización que cuente con hasta cinco generaciones, pues cada uno de ellos busca distintas situaciones laborales, con diversas perspectivas, expectativas y planes de vida. A pesar de los grupos generacionales, los directores deberán buscar reclutar al capital humano que se riga por los valores establecidos por la organización.

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Published
2020-07-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2020). Análisis de los grupos generacionales. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 7(14), 24-27. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/6111
Section
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento