Grado de satisfacción de alumnos de bachillerato al e-learning derivado a la pandemia covid-19

Abstract

Derivado a la pandemia covid-19, se generó un acontecimiento histórico de modificar las actividades educativas en las instituciones al hacer uso de medios electrónicos para la educación a distancia debido a la suspensión de actividades de forma presencial. Esta situación generó tal impacto que docentes como alumnos cambiaron su forma de trabajo para cumplir con las actividades previstas de los programas educativos. El e-learning fue la modalidad más usada, ya que permitió mediante las plataformas digitales cumplir con lo anterior. La finalidad de este artículo es mediante una primera aproximación, identificar el grado de satisfacción de los alumnos a esta nueva modalidad.

References

Área, Manuel, Adell, Jordi. e-Learning: Enseñar y Aprender en Espacios Virtuales”, Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. 2009: 391-424.
Cardona-Román, D. M, Sánchez-Torres, J. M. La educación a distancia y el e-learning en la sociedad de la información: una revisión conceptual. Revista UIS Ingenierías. 2011; 10(1): 29-52.
García-Peñalvo, Francisco José, Seoane Pardo, Antonio Miguel. Una revisión actualizada del concepto de eLearning. Décimo Aniversario, EKS. 2015; 15(1): 119-144.
Sánchez Mendiola, Melchor, Martínez Hernández, Ana M. del Pilar, Torres Carrasco, Ruth, de Agüero Servín, Mercedes, Hernández Romo, Alan K., Benavides Lara, Mario A, Jaimes Vergara, Carlos A, Rendón Cazales, Victor J. Retos educativos durante la pandemia de COVID-19: una encuesta a profesores de la UNAM. Revista Digital Universitaria. 2020; 21(3): 1-23
Sanz, Ismael. Efectos de la Crisis del Coronavirus en la Educación Superior”, Madrid, España, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 2020
Yi, Ye, Lagniton, Philip, Ye, Sen, Li, Enqin., Xu, Ren-He. COVID-19: what has been learned and to be learned about the novel coronavirus disease”, International Journal of Biological Sciences. 2020; 16(10): 1753-1766
Zúñiga Rodríguez, Maricela., Pérez Maya, Coralia Juana., & León González, Jorge Luis. Reseña Del Libro: El Oficio De Alumno Y El Sentido Del Trabajo Escolar De Philippe Perrenoud. Revista Conrado. 2020; 16(73): 221-227.
Published
2021-07-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2021). Grado de satisfacción de alumnos de bachillerato al e-learning derivado a la pandemia covid-19. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 8(16), 86-90. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/7365