¿Qué hacer para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en el nivel medio superior?

Abstract

Los docentes que nos dedicamos a la enseñanza de las matemáticas, nos enfrentamos a un problema cada vez mayor de que los jóvenes se acostumbraron durante dos años a no esforzarse por aprender correctamente las matemáticas y contestar los exámenes y las tareas de manera copiada y sin realizar el mínimo esfuerzo. Se plantea el problema donde se busca la forma más adecuada para mejorar el proceso E-A, se formulan preguntas para encontrar la manera de que sea significativo el aprendizaje de los estudiantes y que puedan obtener la habilidad matemática que muchos carecen por falta de práctica y errores que se fueron acumulando en el estudiante. Pero sobre todo se debe intentar dar herramientas a los jóvenes para lograr que desarrollen una habilidad para ver de dos o más maneras diferentes un problema y ayudarles a construir una visión amplia de formas de solucionar problemas lo que los hará capaces de construir ese aprendizaje significativo que queremos.

References

Ake, L., Godino, J. D., Fernández, T., & Gonzato, M. (2014). Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 25-48.

Chavarría, G. (2014). Dificultades en el aprendizaje que se modelan con ecuaciones lineales: El caso de estudiantes del octavo nivel de un colegio de Heredia. 15-44.

Herrera V. N. y Montenegro V. W. (2012) Revisión teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Colombia. Universidad Católica del Norte.
Published
2022-07-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2022). ¿Qué hacer para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en el nivel medio superior?. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(18), 129-130. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/9508
Section
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento