Desarrollo El desarrollo del Aprendizaje en Pandemia y después de la Pandemia

Palabras clave: Pandemia, educación, digítal, aprendizaje, enseñanza

Resumen

Ante una sociedad inmersa a la necesidad de ser desarrollada por un mundo digital  transformarse de manera drástica de un día para otro y poder cumplir con las expectativas de una nueva educación digital o en línea en la que día a día surgen cambios y que a razón de esto se vuelve más complejas debido a sus restricciones y exigencias  para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo y de calidad para las exigencias de la sociedad profesional.

En este ensayo hablaremos de una educación en pandemia, antes y después de ella, desde que punto ha mejorado o se ha retrazado en su aprendizaje

Citas

ACUERDO número 14/08/22 por el que se establece el Plan de Estudio para la educación Preescolar, primaria y secundaria. pg. 22.

Abreu, J. L. (2020). Tiempos de Coronavirus: La Educación en Línea como Respuesta a la Crisis. Daena: International Journal of Good Conscience, (1870-557X), 4. http://www.daena-journal.org/

Builes Roldán, Isabella, & Manrique Tisnés, Horacio, & Henao Galeano, Carlos Mario (2017). Individuación y adaptación: entre determinaciones y contingencias. Nómadas. Critical Journal of Daena: International Journal of Good Conscience. A15.16(3)1-11.noviembre de 2021. ISSN 1870-557X 11 Social and Juridical Sciences, 51(2).

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18153284002

Díaz Barriga, F. & Hernández, G. (2004) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. Edit. Mc Graw-Hill, México Rodríguez, I., (2022). Ambientes de aprendizaje. https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n4/e1.html#refe0

Secretaría de Educación Pública: La Nueva Escuela Mexicana: principios y orientaciones pedagógicas (2019). La Nueva Escuela Mexicana: principios y orientaciones pedagógicas. https://dfa.edomex.gob.mx/sites/dfa.edomex.gob.mx/files/files/NEM%20principios%20y%20orientacioín%20pedagoígica.pdf.

UNESCO (2020). Informe CEPAL, OREALC y UNESCO: “La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19”.

https://www.iesalc.unesco.org/2020/08/25/informe-cepal-y-unesco-la-educacion-en-tiempos-de-la-pandemia-de-covid-19/

Publicado
2024-07-05
Cómo citar
Olguín Meza, M. de J. (2024). Desarrollo El desarrollo del Aprendizaje en Pandemia y después de la Pandemia. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 11(22), 23-25. https://doi.org/10.29057/prepa3.v11i22.12452