Administración Estratégica

Palabras clave: Administración, Estratégica, Diagnóstico, Ventaja Competitiva

Resumen

La Administración Estratégica, es un libro, que plantea a lo largo de cinco secciones la manera en que las empresas desarrollan conceptos y técnicas para diseñar y ejecutar estrategias para alcanzar posiciones competitivas en un mercado global. El autor, plantea de manera clara la importancia de la estrategia, su diseño y su ejecución en el proceso de posicionamiento de la empresa. Se resalta la importancia de un diagnóstico estratégico en un ambiente interno y externo de la organización, para la toma de decisiones estratégicas, desde el establecimiento de ventajas competitivas hasta diversificación de negocios y de su sostenibilidad. Se resalta la importancia de tener una estructura organizacional con una fuerte cultura corporativa y un liderazgo que permee al interior la organización. En la parte final del libro se establecen una serie de casos de estudio que fortalecen el proceso de aprendizaje significativo en los alumnos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arthur A. Thompson, A. J. Strickland III, Alex Janes, Ciara Sutton, Margaret A. Peteraf, John E. Gamble (2018). Administración Estratégica. Editorial McGraw-Hill Education. México.

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Balcazar Garcia, J. G., Zuno Silva, J., Granillo Macías, R., Rodríguez Muñoz, J. L., Muñoz Sánchez, Y., & Pacheco Cedeño, J. S. (2023). Administración Estratégica. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 10(20), 98. https://doi.org/10.29057/escs.v10i20.10750

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>