Procesos cognitivos y metacognitivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Palabras clave: Aprendizaje, estudiante, enseñanza, docente, habilidades, cognitiva, metacognitiva

Resumen

Las estrategias de aprendizaje es un tema relevante dentro de la educación, quienes se encuentran frente al quehacer docente saben que poder trabajar e identificar estrategias de aprendizaje con los estudiantes permitirán el logro y éxito académico en ellos, no solo para desarrollar habilidades cognitivas, sino habilidades que les permitan resolver problemas de la vida cotidiana y hacer frente al mundo laboral actual, a través del desarrollo de habilidades metacognitivas.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Flores, C. M. (2005). Hacia una didáctica de la metacognición. Horizonte de la Ciencia, 5(8).

Tesouro, M. (2015). La metacognición en la escuela: la importancia. (U. A. Barcelona, Ed.) EDUCAR, 135-144.

Gaona, M. ,. (2019). La Metacogniciòn y el Aprendizaje Autònomo, en los estudiantes de tercer año de bachillerato

de la Unviersidad Educativa.

Sánchez, P. A. S. (2020). Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato. Presencia Universitaria, 8(15), 30-37

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Contreras Basurto, A. (2023). Procesos cognitivos y metacognitivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 10(20), 87-88. https://doi.org/10.29057/escs.v10i20.10765
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento