Procesos cognitivos y metacognitivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Resumen
Las estrategias de aprendizaje es un tema relevante dentro de la educación, quienes se encuentran frente al quehacer docente saben que poder trabajar e identificar estrategias de aprendizaje con los estudiantes permitirán el logro y éxito académico en ellos, no solo para desarrollar habilidades cognitivas, sino habilidades que les permitan resolver problemas de la vida cotidiana y hacer frente al mundo laboral actual, a través del desarrollo de habilidades metacognitivas.
Descargas
Citas
Flores, C. M. (2005). Hacia una didáctica de la metacognición. Horizonte de la Ciencia, 5(8).
Tesouro, M. (2015). La metacognición en la escuela: la importancia. (U. A. Barcelona, Ed.) EDUCAR, 135-144.
Gaona, M. ,. (2019). La Metacogniciòn y el Aprendizaje Autònomo, en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unviersidad Educativa.
Sánchez, P. A. S. (2020). Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato. Presencia Universitaria, 8(15), 30-37
Derechos de autor 2023 Adriana Contreras Basurto

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.