Reseña: Transiciones de la gestión directiva en las organizaciones educativas

Palabras clave: Gestión directiva, organizaciones educativas, proyecto educativo

Resumen

La presente reseña del capítulo uno Transiciones de la gestión directiva en las organizaciones educativas, del libro La gestión directiva en las instituciones educativas, escrito por los doctores Miguel José Polo Albarracín y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, tiene el objetivo de conocer la necesidad de la gestión en el área de educación, da importancia a la innovación y la actualización del cuerpo directivo, así como sus proyectos educativos institucionales, recalca el análisis del entorno, la planeación, organización y liderazgo. También se toma en cuenta con prioridad a los actores que intervienen para lograr la visión, misión y valores, todo ello para reforzar los proyectos educativos institucionales. La obra incluye una investigación realizada en Colombia, compartiendo problemáticas actuales. Un valor agregado a esta obra son los conceptos de autores destacados en la gestión educativa.  En definitiva, se trata de un libro ampliamente recomendado para pedagogos, docentes y directores de instituciones educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Biblioteca Virtual Adventista. Polo Albarracín, M., y Sánchez Buitrago, J.O. (2022). La gestión directiva en las instituciones educativas. Santa Marta, Colombia: Editorial Unimagdalena. Recuperado de https://elibronet.ezproxy.interamerica.org/es/ereader/bvainteramerica/223861?page=26

Polo Albarracín, M., y Sánchez Buitrago, J.O. (2022). La gestión directiva en las instituciones educativas. Santa Marta, Colombia: Editorial Unimagdalena. Recuperado de https://elibronet.ezproxy.interamerica.org/es/ereader/bvainteramerica/223861?page=81

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Rodríguez-Ramírez, J. C., & Carlson-Morales, C. (2024). Reseña: Transiciones de la gestión directiva en las organizaciones educativas. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 11(21), 95-100. https://doi.org/10.29057/escs.v11i21.10888

Artículos más leídos del mismo autor/a