Habilidades del pensamiento para el aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/escs.v11i21.11734

Palabras clave:

pensamiento, aprendizaje, habilidades, desarrollo, conocimiento

Resumen

El aprendizaje a lo largo de la historia ha permitido cuestionarse sobre las metodologías que se van utilizando con respecto a cada uno de los estudiantes, por fortuna y gracias a estas interrogantes el docente comienza a favorecer el aprendizaje basado en el pensamiento, como hacer útil cada uno de los conocimientos que el estudiante o la propia persona va adquiriendo, el saber que dejar en nuestro cerebro y que comenzar a descartar, desarrolla en cada uno de los individuos pensamientos críticos  que favorecen no solo de la escuela, sino también para la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
57%
33%
Días hasta la publicación 
104
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

BBVA Aprendamos juntos 2030. (s.f.). Robert Swartz: Enseñando a pensar mejor. https://aprendemosjuntos.bbva.com/especial/ensenar-a-pensar-mejor-robert-swartz/

TEDx Talks. (4 de mayo de 2015). Preguntas para pensar [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=LFB9WJeBCdA

Valadez Huizar, M. (2009). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento: precisiones conceptuales. Revista de Educación y Desarrollo, 19-30. https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/11/011_Huizar.pdf

Descargas

Publicado

2024-01-05

Cómo citar

Madrid-Tapia, V. A. (2024). Habilidades del pensamiento para el aprendizaje. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 11(21), 92–94. https://doi.org/10.29057/escs.v11i21.11734