El Arte como medio de aprendizaje significativo en bachillerato

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/escs.v11i22.12572

Palabras clave:

Arte, educación, aprendizaje, estrategia, proyecto, creatividad

Resumen

El arte  desde los inicios de la humanidad hasta la fecha ha sido pieza fundamental en el desarrollo de diferentes estrategias para mejorar el aprendizaje, en algunos casos se toma en cuenta el arte como parte clave en el desarrollo de los alumnos de aquellos que se ven interesados en dicha área, el proyecto de investigación busca fundamentar de una manera más concreta y exacta como podrían ser beneficiados  los alumnos al involucrarse con el arte, expresar sus sentimientos les permitira desarrollarse de una mejor manera en todas las áreas que manejen en su vida diaria, saber que la problemática principal viene desde muy corta edad. La problemática principal que se ve en el Bachillerato de Ciudad Sahagún es la apatia,  el no manejar nuevas estrategias para cautivar la atención, es un reto diario que nos permite  innovar, pues muchos de los alumnos  se enfocan a ciencias durás para desarrollarse en una vida .

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
61%
33%
Días hasta la publicación 
104
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

Salido-López, P. V.-R. (2014). Didáctica de las enseñanzas artísticas impartidas en las Facultades de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación: la webquest como estrategia metodológica construccionista. Arte, individuo y sociedad., 26(1), 153-172.

Descargas

Publicado

2024-07-05

Cómo citar

Madrid Tapia, V. A. (2024). El Arte como medio de aprendizaje significativo en bachillerato. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 11(22), 176–185. https://doi.org/10.29057/escs.v11i22.12572