La introducción de la Inteligencia Artificial como herramienta educativa del docente

Palabras clave: Inteligencia Artificial, Herramienta, educación, docente

Resumen

En el campo educativo, los docentes han avanzado en el uso de tecnologías con diferentes herramientas tecnológicas para la enseñanza aprendizaje. La inteligencia artificial ha transformado su rol al permitirles personalizar la enseñanza y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Es crucial que los educadores utilicen la IA de manera ética y responsable, centrándose en el desarrollo de habilidades clave como la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad para preparar a los estudiantes para un futuro digitalizado y desafiante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

medio superior respecto al uso de la inteligencia artificial generativa en su aprendizaje. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 14(28), Article 28. https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1830

Gutierrez, A. (2023). La lista definitiva de herramientas de inteligencia artificial para profesores. https://www.rededuca.net/blog/tic/herramientas-inteligencia-artificial-profesores

Jáuregui, M. G. (2023). Herramientas de IA que todo profesor debe conocer. Observatorio / Instituto para el Futuro de la Educación. https://observatorio.tec.mx/edu-news/herramientas-de-ia-que-todo-profesor-debe-conocer/

Rodríguez, S. (2023). Estos son los 10 artículos más leídos sobre IA en nuestra web en 2023. https://www.educaciontrespuntocero.com/tecnologia/articulos-mas-leidos-ia/

Treviño, R., & Iturbide, D. (2024). 10 tecnologías de IA para explorar este 2024 si eres docente | Tecnológico de Monterrey. https://conecta.tec.mx/es/noticias/nacional/educacion/apps-herramientas-inteligencia-artificial-en-la-educacion

Publicado
2024-07-05
Cómo citar
Valenzuela Ramírez, S. G., Contreras Basurto, A., & Rivera Landeros, E. A. (2024). La introducción de la Inteligencia Artificial como herramienta educativa del docente. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 11(22), 150-152. https://doi.org/10.29057/escs.v11i22.12574