La innovación educativa y la gamificación
Resumen
La innovación educativa conlleva a la implementación de nuevas ideas, métodos, tecnologías o enfoques en el ámbito educativo con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y los resultados educativos.
La gamificación es una herramienta innovadora para motivar, comprometer y educar a las personas en diferentes contextos, es el uso de elementos y mecánicas de juego en contextos no lúdicos con el fin de motivar, comprometer y mejorar la participación de los alumnos en diversas actividades.
Descargas
Citas
Casaus, F. G., Muñoz, J. F. C., Sánchez, J. M., & Muñoz, M. C. (2020). La gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación teórica. Educación física y deporte: Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 1(1), 16-24. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7643607
García-Casaus, F., Cara-Muñoz, J. F., Martínez-
Sánchez, J. A., & Cara-Muñoz, M. M. (2021). La gamificación en el aula como herramienta motivadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Logía, educación física y deporte, 1(2), 43-52.https://logiaefd.com/wp- content/uploads/2021/02/5.pdf
Oda-Domínguez, H. (2020). La gamificación: una revisión sistemática y proyecto innovador con relación a la motivación y percepción subjetiva del esfuerzo. Trabajo Fin de Máster. Universidad de la Laguna. Tenerife, España. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19788
Paladines, L. J. G., & Mediavilla, C. M. Á. (2021). Gamificación como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(3), 329-349. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19788
Palacios Núñez, M. L., Toribio López, A., & Deroncele Acosta, A. (2021). Innovación educativa en el desarrollo de aprendizajes relevantes: una revisión sistemática de literatura. Revista Universidad y Sociedad, 13(5),134-145. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2218-36202021000500134
Pascual, R., Villa, A., & Auzmendi, E. (1993). El liderazgo transformacional en los centros docentes. Editorial Mensajero. Bilbao, España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=153504
Derechos de autor 2024 Adriana Contreras Basurto, Sandra G. Valenzuela Ramírez, Emilio A. Rivera Landeros

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.