Análisis del Sistema de Tutorías de la Licenciatura de Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Cd. Sahagún a través de la Metodología de Sistemas Suaves.

  • Francisca Santana Robles
  • Berenice Guadalupe Sánchez Reyes
  • Nery Félix Sánchez Pavón
  • María Cristina García Zarate
  • Guadalupe Rodríguez Gutiérrez

Resumen

La tutoría escolar consiste en dar seguimiento al desempeño del estudiante en las diversas asignaturas del plan de estudio que cursa a fin de favorecer el logro de los objetivos curriculares. Por lo que, es imprescindible que las instituciones educativas cuenten con sistemas de tutorías eficientes. En este contexto, se desarrolló un proyecto para conocer el estado actual del sistema de tutorías de Escuela Superior de Cd. Sahagún de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, específicamente en la Licenciatura de Ingeniería Industrial. Dicho proyecto fue abordado a través de la Metodología de Sistemas Suaves y un estudio de campo mediante la aplicación de encuestas a estudiantes y profesores. Donde pudo conocerse las causas de la falta de compromiso por parte de los estudiantes respecto al sistema de tutorías y se plantearon algunas propuestas que pueden ayudar a mejorar el desempeño de dicho sistema.


 

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
SANTANA ROBLES, Francisca et al. Análisis del Sistema de Tutorías de la Licenciatura de Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Cd. Sahagún a través de la Metodología de Sistemas Suaves.. Ingenio y Conciencia Boletín Científico de la Escuela Superior de Cd. Sahagún, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-784X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/sahagun/article/view/1378>. Fecha de acceso: 22 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/ess.v2i4.1378.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.