Aprender Jugando: El uso de Kahoot y la gamificación en la Enseñanza de Inglés en la ESCS

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DOI:

https://doi.org/10.29057/escs.v12i23.13919

Palabras clave:

Gamificación, preparatoria, kahoot

Resumen

Este artículo analiza la efectividad de Kahoot y el aprendizaje gamificado en la enseñanza del inglés a estudiantes de bachillerato de la UAEH. Se examina cómo la incorporación de elementos como juegos en línea, puntajes, recompensas y la retroalimentación en tiempo real, puede aumentar la motivación, el compromiso y el rendimiento en los estudiantes. Al transformar el aprendizaje tradicional del idioma en una experiencia interactiva y colaborativa, Kahoot permite que los alumnos practiquen inglés de una manera divertida y dinámica. A pesar de algunas limitaciones tecnológicas los beneficios de la gamificación en el aprendizaje de idiomas superan los desafíos, ofreciendo un enfoque prometedor para la educación moderna. El artículo concluye que la integración efectiva de la gamificación en el aula mejora la adquisición del idioma y fomenta una participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. 

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Publicado

2024-11-08

Cómo citar

Bustamante Reyes, J. G. (2024). Aprender Jugando: El uso de Kahoot y la gamificación en la Enseñanza de Inglés en la ESCS. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 12(23), 74–77. https://doi.org/10.29057/escs.v12i23.13919