Estudio del compromiso de los estudiantes de último y penúltimo año de administración de empresas en Tegucigalpa, Honduras
DOI:
https://doi.org/10.29057/escs.v12i24.14444Palabras clave:
Compromiso Estudiantil, Administración de Empresas, Satisfacción de los Estudiantes, Apoyo InstitucionalResumen
Este estudio investiga el compromiso de los estudiantes de último y penúltimo año de Administración de Empresas de Centro Universitario Tecnológico CEUTEC, Tegucigalpa, Honduras. El compromiso estudiantil se define como la acción proactiva y constructiva que los estudiantes emprenden para mejorar su progreso académico y crear un entorno de aprendizaje positivo. Este concepto es crucial para asegurar la calidad educativa y la satisfacción de los estudiantes, la investigación se llevó a cabo mediante encuestas y entrevistas a los estudiantes de CEUTEC, analizando diversos factores que influyen en su compromiso, como el ambiente académico, el apoyo institucional y las expectativas profesionales. Los resultados revelan que, aunque los estudiantes muestran un alto nivel de compromiso, existen áreas que requieren atención y mejora, especialmente en términos de infraestructura y recursos académicos, este estudio contribuye al conocimiento sobre el compromiso estudiantil en el contexto hondureño, proporcionando una base para futuras investigaciones y políticas educativas que promuevan un entorno académico más favorable para los estudiantes. Las recomendaciones incluyen la implementación de programas de apoyo académico, mejoras en la infraestructura y un mayor énfasis en la participación estudiantil en las decisiones académicas.
Descargas
Información de Publicación
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Escarleth Barahona Montoya, Gerardo Hernández Ochoa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.