Método de investigación cuantitativo
DOI:
https://doi.org/10.29057/escs.v12i24.14777Palabras clave:
Método de investigación cuantitativo, objetividad, análisis de datosResumen
La generación de conocimiento a través de la realización de proyectos e investigaciones require el uso de un método que permita la generación de conocimiento y resultados que aseguren la confiabilidad a través de un proceso estricto y objetivo. Tal es el caso del Método de Investigación Cualitativo que representa una opción para llevar a cabo este proceso. En el presente trabajo se describen las características más importantes de este tipo de método, así como la característica más relevante que presenta; resultado de la consulta de algunas fuentes bibliográficas y la construcción de un mapa conceptual utilizando la herramienta CmapTools para una mejor comprensión.
Descargas
Citas
Baena, G. (2017). Metodología de la investigación (3a. ed.). Cd. de México, México: Grupo Editorial Patria. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com.
Hernández, S. R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. 6a. Ed. México D.F., México: Mc Graw-Hill.
Monje, A. CA. (2014). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf
Sarduy, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista cubana de salud pública, 33.
Vizcaíno, P. I., Cedeño, R. J., y Maldonado, I. A. (2023). Metodología de la investigación científica: guía práctica. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(4), 9723-9762.
Xavier University Library (2012). Qualitative versus quantitative research. Recuperado de http://www.xavier.edu/library/students/documents/qualitative_quantitative.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Yira Muñoz Sánchez, Justo F. Montiel Hernández, Iliana Castillo Pérez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.