Sentido social de la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/escs.v12i24.14788

Palabras clave:

Sentido social de la educación, modelo educativo, perfil de egreso

Resumen

Este ensayo se centra en la reflexión sobre el sentido social de la educación; se analiza la congruencia entre la misión, visión de la UAEH, perfil de egreso del alumno de la Licenciatura en Ingeniería en Biociencias y la función docente, para precisar la dinámica social de la universidad y el modelo educativo. En este tenor es claro que la comunión existente entre la educación y la sociología es fundamental para sostener de forma sólida el enfoque sociológico del Modelo Educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
57%
33%
Días hasta la publicación 
51
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

Arias, G. (2013). Los estilos de aprendizaje, UAEH.

Guanipa Pérez, Mary. "¿Cómo Hacer Un Ensayo Científico?" REDHECS: Revista Electrónica De Humanidades, Educación Y Comunicación Social 5 (2008): 1-10. Web.

Guzmán Munita, Marisa. "Sociedad Y Educación: La Educación Como Fenómeno Social." Foro Educacional 19 (2011): 109-20. Web.

Modelo Educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (2005). Tünnermann, C. (2008) Modelos educativos y académicos. Nicaragua: Hispamer.

Descargas

Publicado

2025-05-15

Cómo citar

Montiel Hernández, . J. F., Jiménez Muñoz , E., Hernández León , S., Granillo Macías , R., Pérez Castañeda , S. S. ., & Cruz Ramírez , D. (2025). Sentido social de la educación. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 12(24), 159–161. https://doi.org/10.29057/escs.v12i24.14788