Enfoque para la solución de un problema de transporte en la cadena de suministro agroalimentaria de la cebada en México.

  • Rafael Granillo Macías Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Elías Olivares Benítez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • José Luis Martínez Flores Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Francisca Santana Robles Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Isidro Jesús González Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La alta incertidumbre en la demanda y el suministro presentes en la cadena de suministro agroalimentaria ubican a la logística como elemento fundamental para mejorar el desempeño de esta cadena, en este sentido los modelos de optimización enfocados en las operaciones logísticas de transporte buscan reducir los costos asociados con el traslado de productos agroalimentarios desde los puntos de cosecha hacia los centros de acopio y procesamiento considerando las distintas restricciones de estos productos como son el decaimiento en la calidad, el rendimiento de la producción, los niveles de servicio al cliente entre otros. En este artículo se propone una solución a un problema de transporte en la cadena de suministro de la cebada en México considerando las particulares de los niveles de rendimiento en la cosecha y realizando diferentes escenarios con el fin de identificar las mejores asignaciones que permitan minimizar el costo de transporte entre granjeros, centros de acopio y malteras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-01-26
Cómo citar
Granillo Macías, R., Olivares Benítez, E., Martínez Flores, J. L., Santana Robles, F., & González Hernández, I. J. (2017). Enfoque para la solución de un problema de transporte en la cadena de suministro agroalimentaria de la cebada en México. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 4(7). https://doi.org/10.29057/ess.v4i7.2054

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>