Pensar como diseñador en la cadena de suministro

  • Isidro Jesús González Hernández
  • Francisca Santana Robles

Resumen

Actualmente las empresas ponen más énfasis en agregar valor a los clientes mediante la innovación en los productos y servicios. Para hacer frente a los cambios en las necesidades del cliente, particularmente en contextos innovadores caracterizados por la incertidumbre y la complejidad surgió un nuevo enfoque para la innovación y el diseño de productos denominado "Design Thinking (Pensando como diseñador)". Por lo tanto, el desarrollo innovador de nuevos productos no es sólo una función de Investigación y Desarrollo, se debe considerar la innovación colaborativa mediante la Integración de la Cadena de Suministro (integración del cliente, la integración de proveedores y la integración interna).

Publicado
2017-07-03
Cómo citar
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Isidro Jesús; SANTANA ROBLES, Francisca. Pensar como diseñador en la cadena de suministro. Ingenio y Conciencia Boletín Científico de la Escuela Superior de Cd. Sahagún, [S.l.], v. 4, n. 8, jul. 2017. ISSN 2007-784X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/sahagun/article/view/2356>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/ess.v4i8.2356.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.