La globalización en los mercados emergentes

Autores/as

  • Jassibe Hernández-Padrón Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Isidro J. González-Hernández Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla https://orcid.org/0000-0003-2805-6674

DOI:

https://doi.org/10.29057/ess.v5i10.3328

Resumen

Los cambios en la economía mundial han llevado a que las empresas de países emergentes tengan como objetivo fundamental el crecimiento y dirijan su mirada hacia los mercados extranjeros. Para ingresar a mercados internacionales es necesario conocer el contexto de la industria en la que opera la empresa, así como los factores ambientales que lo conforman, para garantizar el éxito internacional es necesario especificar los factores que están relacionados directamente con el mercado (gustos y preferencias de los clientes, y hábitos de compra), con el producto (diseño del producto adecuado a cada país) y con el potencial de crecimiento. Otros factores que se deben analizar son: el atractivo del país, el grado de proteccionismo, factores políticos, ayudas públicas, proveedores locales y personal cualificado.

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Publicado

2018-07-05

Cómo citar

Hernández-Padrón, J., & González-Hernández, I. J. (2018). La globalización en los mercados emergentes. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 5(10). https://doi.org/10.29057/ess.v5i10.3328