Tipos de valoraciones en la evaluación de objetos de aprendizaje

  • Verónica Martínez Lazcano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Yira Muñoz Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Iliana Castillo Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son necesarias en el proceso educativo, por lo que los docentes han tenido que adquirir habilidades, por sus propios medios, en el desarrollo de materiales para su asignatura, o bien la institución en la que laboran contribuye en su capacitación con el propósito de ir creando un banco de materiales didácticos digitales que sean de utilidad en los diferentes temas de las diversas disciplinas.

En este contexto, es importante que los materiales creados sean de calidad, dado que éstos tienen un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, algunos autores han considerado varios aspectos en la evaluación de objetos de aprendizaje para medir su eficiencia. Entre las valoraciones que miden la calidad de los materiales, destacan: Didáctico y/o pedagógico, Técnico o tecnológico, y Funcional o usabilidad (Fernández-Pampillón, Domínguez, & De Armas, 2012; García-Barrera, 2016; González, 2016; López & Ballesteros, 2011; Morales, Gómez, & García, 2008; Toll & Ril, 2013; Pinto & Gómez-Camarero, 2011).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Martínez Lazcano, V., Muñoz Sánchez, Y., & Castillo Pérez, I. (2018). Tipos de valoraciones en la evaluación de objetos de aprendizaje. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 5(10). https://doi.org/10.29057/ess.v5i10.3335
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>