Física y ficción

Resumen

Para los amantes de la Física, Matemáticas y  de la Literatura de Ficción, una buena opción muy recomendable es este libro titulado “Física y Ficción” de Jesús Carlos Ruiz Suárez. Algunas veces hacer una descripción del mundo natural tal y como es, como lo trata de hacer la física teórica, no siempre resulta estar al alcance del físico explicar la realidad, pero haciendo ficción de ella puede hacerla comprensible y hasta a veces predecible. Este libro consiste de una serie de cuentos en los que se abordan las emociones de algunos personajes muy especiales, los científicos, que son seres de carne y hueso como cualquier ser humano (Newton, Albert Einstein, Emmanuel Kant, Marie Curie, Feyman, León Foucault,  etc). El autor se aventura en una narrativa muy imaginativa, con momentos de perspicacia, sorpresa y asombro. Es una invitación a adentrarse en un mundo en el que se va encadenando lo imaginario y lo real. Estas historias son una invitación emocionante y precisa para dar un primer paso a un universo de la física y la literatura.

 

Este material bibliográfico va dirigido a todo tipo de público, a pesar de la formación escolar, algunas veces se les ha hecho creer a la gente que las artes son casi un antónimo para la ciencia, este libro aborda dos formas únicas donde el hombre puede expresarse y entender la vida que son la física y la literatura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ruiz, S. J. C., (2018), Física y Ficción, Anillos de Luna, Cd de México: México.

Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Ortiz-Domínguez , M. (2019). Física y ficción. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 6(12), 104. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/sahagun/article/view/4030

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>