Desarrollo de un Sitio Web con metodologías de Diseño Hipermedial y de Diseño Dinámico

Palabras clave: Sitio web, TIC, metodología RMM, metodología OOWS, arquitectura cliente-servidor

Resumen

La utilización de un sitio web contribuye a la adquisición de conocimientos, manejo de datos, almacenamiento y difusión de la información, mediante la interacción con Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), ya que es una herramienta de consulta y de libre acceso. En la actualidad la gran mayoría de las instituciones, de diferentes ramos, cuentan con un sitio web, pero también existen algunas que aún no cuentan con este servicio, lo cual genera en sus clientes o población a la que dirige sus servicios, desconocimiento de las actividades que realiza y de los servicios que ofrece y por tanto incumplimiento de su objetivo primordial como institución. Con base en lo anterior, se desarrollará el diseño de un Sitio Web que brinde a los usuarios o clientes de una institución, cuyo nombre se omite a petición de ésta, la información de forma oportuna y le permita la interacción con el personal de dicha institución para que satisfagan su necesidad y también la misma institución se beneficie económicamente y mejore continuamente sus servicios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aranda Acuña, E. M., Villalba, C., & Vázquez Noguera, J. L. (2018). Servidor de Terminología Médica para el Hospital de Clínicas de Paraguay utilizando Apache Lucene. Revista Cubana de Informática Médica, 10(2).

Barros, R. D., & Ubaid, C. M. (2019). Desarrollo de un sistema para el seguimiento de expedientes de equivalencias de la Sección Alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa utilizando la Metodología Web OOWS.

Bazurto, J. C., Florencia, A., Rojas, A., & Solórzano, J. (2018). Arquitectura de aplicaciones distribuidas. Ciencia Huasteca Boletín Científico de la Escuela Superior de Huejutla, 6(11).

Bircher, C. (2017). Arquitectura Cliente-Servidor/Cliente-Servidor en Aplicaciones de Misión Crítica.

España, S., & Fernando, H. (2016). Documentación y análisis de los principales frameworks de arquitectura de software en aplicaciones empresariales (Doctoral dissertation, Facultad de Informática).

Fernández-Planells, A. (2016). Guía para la definición y creación de sitios web de calidad: evaluación y análisis comparativo a través del análisis experto. Revista Española de Documentación Científica, 39(4), 158.

Karian, Z. A., & Dudewicz, E. J. (2016). Distribution Fitting with the Quantile Function of Response Modeling Methodology (RMM). In Handbook of Fitting Statistical Distributions with R (pp. 585-589). Chapman and Hall/CRC.

Lorés, J., y Granollers, T. (2017). La Ingeniería de la Usabilidad aplicada al diseño y desarrollo de sitios Web. TENDENCIAS ACTUALES EN LA INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR: ACCESIBILIDAD, ADAPTABILIDAD Y NUEVOS PARADIGMAS, 119.

Pedraza, R., Codina, L., y Guallar, J. (2016). Calidad en sitios web: método de análisis general, e-commerce, imágenes, hemerotecas y turismo.

Ríos, J. R. M., Ordóñez, M. P. Z., Tapia, J. A. H., & Moreno, A. S. G. (2016). Analysis Methodologies Web Application Development. International Journal of Applied Engineering Research, 11(16), 9070-9078.

Wakil, K., & Jawawi, D. N. (2017). Comparison between Web Engineering Methods to Develop Multi Web Applications. JSW, 12(10), 783-793.

Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Muñoz, Y., Alonso-Lavernia, M. A., Castillo-Pérez, I., Martínez-Lazcano, V., & Gálvez-González, F. (2020). Desarrollo de un Sitio Web con metodologías de Diseño Hipermedial y de Diseño Dinámico. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 7(13), 36-41. https://doi.org/10.29057/escs.v7i13.5263

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>