Gestión del Conocimiento en la Educación
Resumen
La gestión del conocimiento en la educación se ha convertido en un elemento esencial en las sociedades actuales, siendo considerada por algunos como una disciplina que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje para adquisición de competencias en beneficio de la formación integral de los estudiantes y que les permita ser competentes e incidir de manera relevante, a través de la innovación, la investigación científica y la tecnología, en la competitividad del ámbito laboral.
Descargas
Citas
Dalkir, K. (2013). Knowledge management in theory and practice. Chapter 1. Estados Unidos: Routledge.
Duque, A. P. G., Contreras, D. O., & García, E. M. M. (2019). Las competencias científicas a partir de la gestión del conocimiento en Instituciones de Educación Superior. Signos: Investigación en sistemas de gestión, 11(2), 21-40.
García, J. F. (2010). Gestión de la información y el conocimiento. México: Universidad de Guadalajara.
Gavilanes, J. G. P., Andrade, D. M. C., Samaniego, V. M. V., & Román, J. Á. (2017). La Gestión del conocimiento y su pertinencia de en la Educación Universitaria. Revista Científica Hermes, 19, 475-493.
Rojas, A. E. (2016). Gestión del conocimiento en la educación universitaria. Población y Desarrollo, 19(35), 79-93.
SEP (2018). Marco Conceptual sobre Gestión del Conocimiento. Recuperado de https://usp.funcionpublica.gob.mx/html/Documentacion-DGDHSPC/AutogestionConocimiento/MarcoConceptual_GestionConocimiento.pdf