Gestión del Conocimiento en la Educación

Palabras clave: gestión del conocimiento, educación, innovación, competencia

Resumen

La gestión del conocimiento en la educación se ha convertido en un elemento esencial en las sociedades actuales, siendo considerada por algunos como una disciplina que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje para adquisición de competencias en beneficio de la formación integral de los estudiantes y que les permita ser competentes e incidir de manera relevante, a través de la innovación, la investigación científica y la tecnología, en la competitividad del ámbito laboral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Dalkir, K. (2013). Knowledge management in theory and practice. Chapter 1. Estados Unidos: Routledge.

Duque, A. P. G., Contreras, D. O., & García, E. M. M. (2019). Las competencias científicas a partir de la gestión del conocimiento en Instituciones de Educación Superior. Signos: Investigación en sistemas de gestión, 11(2), 21-40.

García, J. F. (2010). Gestión de la información y el conocimiento. México: Universidad de Guadalajara.

Gavilanes, J. G. P., Andrade, D. M. C., Samaniego, V. M. V., & Román, J. Á. (2017). La Gestión del conocimiento y su pertinencia de en la Educación Universitaria. Revista Científica Hermes, 19, 475-493.

Rojas, A. E. (2016). Gestión del conocimiento en la educación universitaria. Población y Desarrollo, 19(35), 79-93.

SEP (2018). Marco Conceptual sobre Gestión del Conocimiento. Recuperado de https://usp.funcionpublica.gob.mx/html/Documentacion-DGDHSPC/AutogestionConocimiento/MarcoConceptual_GestionConocimiento.pdf

Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Sánchez, Y. M., Alonso-Lavernia, M., Castillo-Perez, I., & Martinez-Lazcano, V. (2021). Gestión del Conocimiento en la Educación. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 8(15), 42-43. https://doi.org/10.29057/escs.v8i15.5818
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2