Perspectivas de la escuela tradicional, nueva y contemporánea

Palabras clave: escuela tradicional, escuela nueva, escuela contemporanea

Resumen

Los diferentes paradigmas educativos que han surgido a través de décadas, han enfrentado diferentes cambios de acuerdo a las necesidades de la sociedad, en particular de los alumnos, docentes y contenidos temáticos, para beneficio de nuestra nación. Dentro de este trabajo, se pueden destacar algunas características, autores, ventajas y desventajas de cada una de las escuelas, tradicional, nueva y contemporánea.

 

Es importante que podamos comparar cada uno de estos enfoques, con los cuales, además de conocer acerca de los antecedentes, conoceremos las estrategias de enseñanza eficaces de cada uno de estos paradigmas, junto con el rol del docente y del alumno. También se abordaron los principales actores de cada enfoque, permitiendo tener un panorama general de la escuela tradicional, la escuela nueva y la escuela contemporánea.

 

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Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Espíndola Juárez, M. de la L., & Granillo Macías, R. (2021). Perspectivas de la escuela tradicional, nueva y contemporánea. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 8(15), 30-34. https://doi.org/10.29057/escs.v8i15.6458

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