Análisis tipos de aplicaciones para guarderías, identificando ventajas y desventajas de su uso

  • Anayeli Romero Fuentes Universidad Autónoma del estado de Hidalgo
  • Emilio Rivera Landero Universidad Autónoma del estado de Hidalgo
Palabras clave: Guarderías, Tecnología, Aplicaciones, Herramientas tecnológicas, Pedagogía

Resumen

Actualmente la mayoría de las familias tienen la necesidad de salir a laborar para mantener una economía estable y aportar una mejor calidad de vida a sus hijos, esto indica que papá y mamá no tienen el tiempo necesario para el cuidado, la educación y desarrollo de los pequeños. Esto apoya a la demanda de servicios de guarderías particulares y gubernamentales en donde su función se basa en proporcionar atención y cuidado al niño(a) a través de actividades orientadas al cuidado y fortalecimiento de su salud, una sana alimentación y un programa educativo-formativo, acorde a su edad y nivel de desarrollo, para promover su desarrollo integral.

La tecnología ha sido de gran impacto en nuestras vidas solucionando, mejorando y optimizando los trabajos a realizar y las herramientas tecnológicas como por ejemplo las apps otorgan un valor agregado a los servicios brindados, mayor seguridad y una atención inmediata.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Andrade Soto, M. A., & Gonzalez Gonzalez , A. (2017). La importancia de las tecnologías de la Información como Herramientas de Monitoreo para niños en estancias Infantiles: caso Daily Care. Colima: Instituto Tecnologico .

BabyDay. (25 de Marzo de 2014). Ludo y Educa. Obtenido de https://ludoyeducadotcom.wordpress.com/2014/03/25/babyday-la-aplicacion-movil-gratuita-para-centros-infantiles/

Cagnolati, A. (2011). El origen de las guarderias infantiles en Bolonia. redalyc.org, 9(13), 91-102.

Oscura Blancas, L. (Agosto de 2015). Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil. Instituto Mexocano del Seguro Social - Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil.

Pacheco Cervantes, M. S. (13 de Marzo de 2014). Proyecto de emprendimiento de una guarderia infantil en centro comercal "Chiquihouse". Univerdad Católicade Santiago de Guayaquil.

Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Romero Fuentes, A., & Rivera Landero, E. (2021). Análisis tipos de aplicaciones para guarderías, identificando ventajas y desventajas de su uso. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 8(15), 35-39. https://doi.org/10.29057/escs.v8i15.6559