Paradigmas docentes

Palabras clave: aprendizaje, paradigmas, enfoque, internet

Resumen

Cambiar paradigmas en el proceso enseñanza-aprendizaje es una terea compleja por las diversas formas en que se transmiten los conocimientos en un entorno virtual, ante este escenario, es necesario conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes y con base en ellos, desarrollar estrategias didácticas interactivas con el estudiante para cambiar la forma de aprender y enseñar, en un escenario virtual es indispensable el trabajo colaborativo y la disponibilidad para afrontar retos que permitan a los estudiantes adquirir las competencias específicas, generando aprendizajes significativos y de utilidad para su práctica profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Henry, M. (2021). Los sesgos como obstáculos pedagógicos. [online], from https://www.semana.com/educacion/articulo/henry-murrain-las-expectativas-de-los-docentes/537698/

Idiáquez García, T. (2021). La educación en la nueva normalidad: cambiando paradigmas. Heraldodemexico.com.mx., from https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2020/12/4/la-educacion-en-la-nueva-normalidad-cambiando-paradigmas-232093.html.

Rodríguez, J., (2021). El aprendizaje online en la nueva normalidad, ¿una oportunidad para la inteligencia artificial? [online] Thinking for Innovation. Available at: https://www.iebschool.com/blog/aprendizaje-online-nueva-normalidad/

Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Cruz-Domínguez , J. M., & Sauza, B. (2021). Paradigmas docentes. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 8(16), 64-65. https://doi.org/10.29057/escs.v8i16.7038
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a