Tecnología Instruccional y Ambientes de Aprendizaje

Palabras clave: Tecnología instruccional, ambiente de aprendizaje, ambiente virtual

Resumen

La tecnología instruccional ha llegado a formar parte de los ambientes de aprendizaje con el objetivo de redefinir los procesos de enseñanza y aprendizaje y éstos se beneficien de la diversidad de herramientas y oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación para generar ambientes eficaces que permitan a cada estudiante participar de manera activa en la generación de su propio conocimiento. Estas condiciones han venido a reconfigurar el contexto y la forma en que opera la escuela moderna.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Camacho, M. F. Y. y Benítez, R. P. (2011). La tecnología instruccional y educación a distancia ¿Es una profesión emergente o solo una moda? Tlatemoani, (7). 1-21.
Castro, M. C. (2019). Ambientes de aprendizaje. Sophia, 15 (2); 40-54.
Chávez, M. A. (2010). Tecnología instruccional y medios en el aprendizaje. RMIE, 15(44), 191-196.
Duarte, D. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios pedagógicos (Valdivia), (29), 97-113.
Gómez, L. A. O. (2010). Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 7(1), 3.
Groff, J. (2013). Technology-rich innovative Learning environments. OECD CERI Innovative Learning Environment project, 2013, 1-30
Pérez, M. A. (2019). El diseño de nuevos ambientes de aprendizaje y el debilitamiento de las fronteras de la escuela. Signos, Lajeado, (1), 75-97
Ramos, G. (2016). ¿Qué es la Tecnología Instruccional? Recuperado de http://aprendercontecnologiaenlinea.blogspot.com/2016/06/que-es-la-tecnologia-instruccional_16.html
Warger, T. y Dobbin, G. (2009). Learning environments: Where space, technology, and culture converge. EDUCAUSE Learning Initiative.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Sánchez, Y. M., Alonso-Lavernia , M. A., Gálvez-González , F., Martínez-Lazcano , V., & Castillo-Pérez , I. (2021). Tecnología Instruccional y Ambientes de Aprendizaje. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 8(16), 68-70. https://doi.org/10.29057/escs.v8i16.7080
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a