Paradigma Sociocultural en Educación
Resumen
La psicología de la educación es una disciplina científica que permite comprender los constructos de los elementos y figuras educativas como la enseñanza, el aprendizaje, el profesor, el alumno y la evaluación, con la finalidad de ejercer la práctica docente con fundamento teórico y metodológico.
En el presente trabajo se describe la propuesta de L. S. Vygotsky en el año 1920 para concebir al proceso de enseñanza y aprendizaje desde el enfoque sociocultural.
Descargas
Citas
Carrera, B. y Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Revista Venezolana de Educación, 5(13), 41-44. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf
Martínez, M. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. Revista electrónica de investigación educativa, 1(1), 16-36. https://www.redalyc.org/pdf/155/15501102.pdf
Hernández, G. (2012). Paradigmas en psicología de la educación. Paidós Educador.