Paradigma Sociocultural en Educación

Palabras clave: Paradigma sociocultural, enseñanza, aprendizaje

Resumen

La psicología de la educación es una disciplina científica que permite comprender los constructos de los elementos y figuras educativas como la enseñanza, el aprendizaje, el profesor, el alumno y la evaluación, con la finalidad de ejercer la práctica docente con fundamento teórico y metodológico.

En el presente trabajo se describe la propuesta de L. S. Vygotsky en el año 1920 para concebir al proceso de enseñanza y aprendizaje desde el enfoque sociocultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Carrera, B. y Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Revista Venezolana de Educación, 5(13), 41-44. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf

Martínez, M. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. Revista electrónica de investigación educativa, 1(1), 16-36. https://www.redalyc.org/pdf/155/15501102.pdf

Hernández, G. (2012). Paradigmas en psicología de la educación. Paidós Educador.

Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Ramírez Trejo, D. A. (2022). Paradigma Sociocultural en Educación . Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 9(17), 48-49. https://doi.org/10.29057/escs.v9i17.7775
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a