Costo Promedio Ponderado de Capital para una mejor decisión de inversión
Resumen
Todo inversionista tiene como objetivo maximizar sus activos en los que invierte, es por ello que la presente investigación analiza dos grandes empresas de giro alimentario para conocer el rendimiento que ofrecería a quienes reinvertirán sus utilidades esto se logra al calcular el Costo Promedio Ponderado de Capital (CPPC) y al ser comparado con el rendimiento que ofrecen las empresas del mismo sector, para con ello los accionistas tomen la decisión que más les convenga, se hizo uso de la base de datos de yahoo finanzas para obtener los estados financieros del ejercicio 2020, de las unidades económicas en estudio.
Descargas
Citas
CCPM. (2014). Finanzas y Sistema Financiero. Boletín de Investigación de la Comisión de Desarrollo Finanzas y Sistema Financiero, 16, pp. 1-14.
Escobar, G.E. (2008). Las empresas de alimentos de Manizales generan ganancia, pero destruye valor económico agregado (EVA). ANFORA, Vol. 15(), pp, 317-336. Consultada en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357834257015.
Erossa, V.E. (2020). Fuentes de Financiamiento a Mediano y Largo Plazo, y su Costo, apuntes de la asignatura de Proyectos de Inversión en Ingeniería, consultado el 20 de julio de 2021 en https://www.fcca.umich.mx/descargas/apuntes/academia%20de%20finanzas/finanzas%20ii%20mauricio%20a.%20chagolla%20farias/administracion%20financiera%20capitulo%206.pdf
Expansión (2012). Alimentos y bebidas, inversión exitosa. Consultada el día 2 de enero de 2021, en https://expansion.mx/mi-dinero/2012/06/20/apuesta-tu-inversion-a-las-marcas.
García, C.A., Ochoa, N., Zaragoza G. y Pech, J. (2004). Desarrollo de una herramienta computacional para el análisis de financiamiento de las obras que incluya las obligaciones tributarias y las condiciones de pago a proveedores, 8(2), pp. 91-102.
Intriago, M.E., Bravo, N.G. y Bravo, D.C. (2021). Una aproximación preliminar a la gestión de los recursos financieros de las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola. Vol. 15 (1), pp. 1-10
López, D. (2017) Fuente de financiamiento. Economipedia.com, consultada el 21 de enero de 2021 en https://economipedia.com/definiciones/fuente-de-financiacion.html
Yahoo Finanzas (2021). Estados financieros, consultado el 20 de julio de 2021 en https://es-us.finanzas.yahoo.com/
Zúñiga y Zoria (2009). Costo de Capital en el Sector Pesquero-Acuícola Chileno. Interciencia, 34(8), pp. 543-550