Diagnóstico sobre la motivación escolar en estudiantes de ingeniería

Palabras clave: Motivación escolar, motivación extrínseca, motivación intrínseca, ingeniería

Resumen

La motivación es un elemento intangible, pero de suma trascendencia dentro del proceso de aprendizaje y que incide en el desempeño de los estudiantes, razón por la cual es necesario conocer la motivación de los estudiantes para implementar acciones y estrategias que beneficien su desempeño académico y se obtengan mejores resultados. En el presente documento se muestra un reporte diagnóstico sobre la motivación escolar extrínseca e intrínseca, mediante un cuestionario de Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje (EMPA), a un grupo de estudiantes de ingeniería.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Azogue, J. G. y Barrera, H. M. (2020). La motivación intrínseca en el aprendizaje significativo. Polo del conocimiento, 5(6), 99-116.

Quevedo, R., Quevedo, V. y Téllez, M. (2016). Cuestionario de Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje (EMPA). European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 6(2), 83-105.

Siguenza, W., Sarango, C., y Castillo, M. (2019). Estudio sobre la motivación extrínseca en los estudiantes universitarios que cursan estudios a distancia. Espacios, 19.

Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Sánchez, Y. M., Alonso-Lavernia , M. A., Castillo-Pérez , I., & Gálvez-González , F. (2022). Diagnóstico sobre la motivación escolar en estudiantes de ingeniería. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 9(17), 18-22. https://doi.org/10.29057/escs.v9i17.7888

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>