La evolución de las marcas y su importancia en los mercados globalizados

Palabras clave: marcas, imagen, globalización

Resumen

Las marcas son un factor de selección para los consumidores, son signos distintivos que representan calidad, precio, origen, fiabilidad y prestigio, influyen en el comportamiento de compra, atraen y satisfacen al publico de manera predecible y coherente, comunican entre quien produce un bien o servicio y quien lo consume, lo cual crea un vínculo de confianza con los consumidores, tanto para las grandes empresas como para las MiPyME, una marca, es fundamental para la supervivencia del negocio en el largo plazo (Inadem, 2018). En un mundo cambiante, donde el acceso a la tecnología y la información es cada vez mayor, la construcción de una marca no puede basarse en el producto o el servicio como tal, sino en el significado que ésta adquiera para los clientes. No ser consciente de eso es arriesgarse al anonimato, en un principio las marcas permitían identificar la propiedad de una persona, además de impedir el robo de sus bienes, era una práctica de marcar los bienes con un signo
gráfico para certificar su origen y calidad, en el mundo antiguo se extendió a medida que se desarrollaba el comercio y los productos se iban diversificando, con el tiempo evoluciono dando lugar a la creación de leyes y convenios formalizando su uso

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Citas

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Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Piedra Mayorga, V. M., Granillo-Macías, R., Rodríguez-Moreno , R., Vázquez-Alamilla, M. A., & Alcántara-Hernández , M. E. (2022). La evolución de las marcas y su importancia en los mercados globalizados. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 9(18), 18-23. https://doi.org/10.29057/escs.v9i18.8738

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