Calidad educativa
Resumen
La calidad educativa se ha convertido en un concepto clave dentro de la vida de las instituciones educativas a nivel mundial y que ha venido a influenciar las políticas y la actuación de éstas. En el presente mapa se presente la concepción de calidad educativa, sus factores e indicadores, la política educativa y su relación con la calidad.
Descargas
Citas
Acuña, L. y Pons, L. (2019). El profesorado de una zona escolar ante el precepto de calidad educativa. IE Revista de investigación educativa de la REDIECH, 10(18), 95-110.
Cabrera, D. M. (2018). Calidad educativa, discurso y poder en Educación Superior. Atenas, 1(41), 198-212.
Corredor, N. A. (2019). Factores de la calidad educativa desde una perspectiva multidimensional: Análisis en siete regiones de Colombia. Plumilla Educativa, 23(1), 121-139.
Hervis, E. E. (2018). El desempeño del docente como factor asociado a la calidad educativa en América Latina. Revista Educación, 717-739.
Martínez, F. (2018). Reflexiones sobre las políticas educativas. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, XLVIII(2),71-96.
Martínez, G., Guevara, A. y Valles, M. (2016). EL DESEMPEÑO DOCENTE Y LA CALIDAD EDUCATIVA. Ra Ximhai, 12(6), 123-134
Monarca, H. (2018). Calidad de la Educación en Iberoamérica. España: Dykinson.
Quintana, Y. (2018). Calidad educativa y gestión escolar: una relación dinámica. Educación y Educadores, 21(2), 259-281.
Rodríguez, A., Sesento, L. y Sesento, G. (2018). LA EVALUACION INSTITUCIONAL: ELEMENTO NECESARIO PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA. Global Conference on Business and Finance Proceedings, 13(2), 898-905.
Surdez, E., Sandoval, M. y Lamoyi, C. (2018). Satisfacción estudiantil en la valoración de la calidad educativa universitaria. Educación y Educadores, 21(1),9-26