¿Qué motivó a los estudiantes de medicina a comenzar/continuar sus estudios en la Escuela Superior de Tepeji del Río?

Palabras clave: Médico, factores, conocimientos, estudiantes, motivación

Resumen

La carrera de Médico-Cirujano es ampliamente conocida por ser una de las más exigentes debido a la enorme cantidad de conocimientos que los estudiantes deben adquirir y la constante presión a la que se ven sometidos. Por esta razón, es importante estudiar los factores que motivan a los estudiantes a elegir y continuar sus estudios en este programa académico. El objetivo de esta investigación es enfocarse en los estudiantes de los primeros cuatro semestres en la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) para entender los factores que influyen en su motivación. Es fundamental analizar el nivel de apoyo que reciben de su entorno, su satisfacción con el programa académico y las actividades extracurriculares que se les ofrecen. Asimismo, es importante comprender cómo influyen los factores tales como: la vocación, la posibilidad de ayudar a las personas, el prestigio social de la carrera y las oportunidades laborales a futuro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Asale, R.-. (s. f.). motivación | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. https://dle.rae.es/motivación?m=form

Fernández, M Ángeles, Gutiérrez, D. Cruz, P .Ramírez, & K. Tovar. (2020). Abandono escolar en medicina: análisis de tres promociones. FEM: Revista de la Fundación Educación Médica, 23(6), 331-333. Epub 18 de enero de 2021. https://dx.doi.org/10.33588/fem.236.1094.

Indira, L. G. (s. f.). Deserción escolar en el primer año de la carrera de Medicina. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412012000100005&lng=es&tlng=es

Torres-Rentería, S., & Escobar-Jiménez, C. (2022). Determinantes de la deserción y permanencia en la carrera de medicina: Evidencia del Sistema de Educación Superior ecuatoriano. Revista Andina de Educación, 5(1), 1-6. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.1.6

Dirección de Imagen y Mercadotecnia. (2014). Logotipo de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. https://www.uaeh.edu.mx/

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Ceballos-Huipio, R. A., Banchi-Martínez, J. M., Santiz-Hernández, S. J., & Ramírez-López, L. (2023). ¿Qué motivó a los estudiantes de medicina a comenzar/continuar sus estudios en la Escuela Superior de Tepeji del Río?. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 10(20), 50-53. https://doi.org/10.29057/estr.v10i20.10822
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento