Economía naranja para la preservación y promoción del patrimonio cultural en Tepeji del Río, Hidalgo
DOI:
https://doi.org/10.29057/estr.v12i23.12580Palabras clave:
Economía naranja, patrimonio cultural, creatividad, gestión municipalResumen
Cada país cuenta con una diversidad cultural donde se destacan las actividades que forman parte de ese patrimonio y herencia que se ha dejado desde hace varias generaciones atrás y que se han preservado hasta el momento, por otro lado, la economía naranja siendo un modelo de negocio sustentable ha impulsado a que tanto personas y países enteros exploten su creatividad para llevar a cabo las diversas actividades que forman parte de este sector.
Es por eso que este trabajo tiene como objetivo explorar las actividades económicas en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, como artesanías, música local, gastronomía con la finalidad de establecer elementos de referencia que permitan identificar características que potencien futuros emprendimientos orientados a preservar y promover el patrimonio cultural del municipio. El estudio tiene enfoque cualitativo, donde se aplicó análisis comparativo, procedimiento utilizado en ciencias sociales para la generalización empírica con base en etapas, el principal hallazgo es que es posible proyectar iniciativas coordinadas por el equipo municipal y la población el tránsito de una economía industrial actual a una economía naranja que permita generar y consolidar en el mediano plazo organizaciones sostenibles, creativas e inclusivas.
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