Comportamiento del consumidor

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/estr.v12i23.12673

Palabras clave:

Comportamiento, individual, estudio, consumidor

Resumen

El comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los individuos deciden gastar sus recursos disponibles (como tiempo, dinero y energía) en bienes y servicios. Este estudio analiza factores como las motivaciones, preferencias, percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor, así como las influencias sociales, culturales y psicológicas que influyen en sus decisiones de compra. Comprender el comportamiento del consumidor es crucial para las empresas, ya que les permite ajustar las estrategias de marketing y ofrecer productos y servicios que satisfagan eficazmente las necesidades de los clientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Sabry, F. (12 de febrero de 2024). Elección del consumidor: Dominar la elección del consumidor, una hoja de ruta para una toma de decisiones informada. Mil Millones De Conocimientos [Spanish]. https://www.google.com.mx/books/edition/Elecci%C3%B3n_del_consumidor/OiL0EAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=0

Nora Hilda González Durán, Dr. Edalid Álvarez Velázquez, Dr. Lázaro Salas Benítez, M.I. Federico Gamboa Soto, Dr. Javier Guzmán Obando. (3 de noviembre de 2020). Proyectos De Investigación 2020. Palibrio. https://www.google.com.mx/books/edition/Proyectos_De_Investigaci%C3%B3n_2020/iGILEAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=0

Milena, A., & Carrillo Rodriguez Alvarez Cano (lili. ), L. A. C. R. (28 de febrero de 2020). Comportamiento espacial de compra: Caso de estudio Centro Comerciales de Cali, Colombia. PROGRAMA EDITORIAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE. https://www.google.com.mx/books/edition/Comportamiento_espacial_de_compra/NqwhEAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=0

Camarena Gómez, D. M. J. (2020). Estrategias para atender las tendencias de mercados diversificados (Alma Teresita del Niño Jesús Velarde Mendívil, Lizbeth Salgado Beltrán). Jorale Editores. https://www.google.com.mx/books/edition/Estrategias_para_atender_las_tendencias/7VxQEAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=0

Sabry, F. (24 de enero de 2024). Segmentación de mercado, Cómo desbloquear el éxito del marketing, una guía completa para la segmentación del mercado (Guilherme Costa). Mil Millones De Conocimientos [Spanish]. https://www.google.com.mx/books/edition/Segmentaci%C3%B3n_de_mercado/iYfwEAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=0&kptab=overview

Infografía e imágenes derechos a Canva.

Descargas

Publicado

2025-01-05

Cómo citar

Migueles-Juarez, M. de los A., & González-Reséndiz, L. F. C. (2025). Comportamiento del consumidor. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 12(23), 87–88. https://doi.org/10.29057/estr.v12i23.12673

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento