Políticas óptimas en el ámbito operativo de la planeación de la producción y el desempeño financiero

  • Lázaro Jaime Garrido López Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Héctor Daniel Molina Ruiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gabriel Almazán Vega Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ismael Reyes González Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El presente Trabajo tiene por objeto, a través de Inteligencia de Negocios,  crear un enfoque conjunto entre los aspectos financieros y operativos de una organización para la toma de decisiones, lo cual conlleva a crear un modelo de optimización a través de la interrelación de los mencionados criterios para lograr minimizar costos considerando los diferentes elementos que cada área toma para la planeación, así como la forma en que trabajan las empresas industriales de la región Tepeji-Tula.
Esta investigación en desarrollo, considera que la conjunción o correlación óptima entre los criterios para la planeación de la producción y las necesidades financieras permitirá a las empresas armonizar los criterios utilizados en ambas áreas, teniendo como resultado la  minimización sus costos.
Se analizarán los procesos de planeación de las empresas industriales de la región Tepeji-Tula con la finalidad de buscar la optimización de la planeación utilizando para ello indicadores financieros y operativos, software de programación lineal y la metodología necesaria para lograr este fin.
En el presente trabajo se muestran los avances en la elección del software de programación lineal que permite la optimización de las variables de la planeación y primordialmente se muestran los resultados en la realización de pruebas y los obtenidos al utilizar y combinar diferentes programas de “software libre” que permiten manejar el número de variables requerido.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lázaro Jaime Garrido López, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Responsable del Departamente de Diseño e Interfaces Web

Publicado
2013-01-05
Cómo citar
Garrido López, L. J., Molina Ruiz, H. D., Almazán Vega, G., & Reyes González, I. (2013). Políticas óptimas en el ámbito operativo de la planeación de la producción y el desempeño financiero. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 1(1). https://doi.org/10.29057/estr.v1i1.1367

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>